¡Bienvenido! Hoy conocerás información muy interesante sobre la importancia de pensar en un seguro de vida personal desde la juventud y estamos seguros de que será de utilidad para ti. Acompáñanos hasta el final y disfruta de la lectura que preparamos para ti.
Cuando pensamos en un seguro de vida, solemos verlo como un producto que debe ser contratado por personas mayores o que tienen algún problema de salud, así como hijos a los que desean proteger. No obstante, es necesaria su adquisición, sin importar si se es joven o no, para garantizar protección y alivio en diversas situaciones adversas. A continuación, te contaremos sobre la importancia de asegurar tu vida a temprana edad, ¡Acompáñanos hasta el final!
Lo que se ha conocido tradicionalmente de los Seguros de Vida es que funcionan principalmente en caso de fallecimiento, para dejar un dinero a las personas que dependan económicamente del asegurado.
Sin embargo, las necesidades han cambiado, es por ello que hoy día existen pólizas que funcionan mientras el asegurado está con vida, hecho que permite que el usuario tenga la posibilidad de suplir sus necesidades sin depender económicamente de otra persona al atravesar una nueva y difícil realidad, como lo puede ser una invalidez total o permanente.
Como ves, muchos son los beneficios que se pueden adquirir de un seguro de vida cuando se es joven. Además de lo mencionado anteriormente, puedes contar con la garantía que la entidad bancaria pide al solicitar un préstamo para comprar un primer apartamento, hasta poder demostrar al banco que se puede ser de confianza para financiar un vehículo. También, es una herramienta de ahorro que puede ser de gran ayuda para construir poco a poco el fondo de jubilación.
¿Para qué sirve un seguro de vida personal?
En líneas generales, este seguro sirve como una garantía de que se podrán afrontar distintas circunstancias complejas con mayor tranquilidad y con el apoyo económico de una aseguradora. Es una forma de cubrir imprevistos que puedan surgir en relación con el fallecimiento, enfermedad o invalidez de una persona.
Al mismo tiempo, el seguro de vida es una fuente de ahorro. En muchos casos, se puede llegar a un acuerdo con la entidad aseguradora para acceder al monto que se ha contratado en algún momento de la vida, lo que puede ser una gran opción para quienes lo contraten siendo jóvenes.
Finalmente, el seguro de vida es una garantía que genera confianza. Esto se observa especialmente cuando se desea contratar un servicio financiero con una entidad bancaria. Las mismas suelen pedir seguros de vida para decidir si otorgan o no el préstamo o financiamiento solicitado, debido a que es lo que les permite saber que recuperarán el dinero ofrecido en caso de que ocurra un imprevisto.
Te puede interesar:
3 beneficios que obtendrás con tu Seguro de Vida o Póliza de Vida
Beneficios de contratar un seguro de vida personal cuando se es joven
Considerando lo anterior, queremos enfocarnos ahora en los beneficios particulares que adquirir un seguro de vida personal puede ofrecer a las personas más jóvenes. Si bien se puede pensar que la necesidad de este seguro es lejana y que es algo propio de personas en otros rangos etarios o con familia a cargo, lo cierto es que son muchas las ventajas que se pueden obtener si se adquiere este servicio a corta edad. Las más importantes son las siguientes:
Precio más económico
El primer beneficio que queremos mencionar tiene que ver con el precio general de contratar la póliza. Cuando una persona con menos de 40 años decide adquirir un seguro de vida personal, el precio de la prima que se debe pagar por este se reduce considerablemente.
En otros términos, la edad es uno de los factores que las aseguradoras toman en cuenta al momento de definir el precio de la póliza. Por eso, cuando una persona la contrata con menos de 40 años, pagará mucho menos que alguien que lo hace con más de 50 años de edad.
Es flexible
En la mayor parte de los casos, los seguros de vida ofrecen cierto margen de flexibilidad. Esto hace que los usuarios puedan aprovechar y adaptar sus pólizas de acuerdo a las necesidades de protección que tengan. Así, se pueden adaptar los capitales asegurados y añadir nuevas coberturas también. Dentro de las posibilidades, existe la opción de asegurar el capital para el momento de la jubilación y tener mejores chances para planificar el futuro.
Cobertura en situaciones difíciles
Para terminar, otro de los beneficios de contratar un seguro de vida personal cuando se es joven, tiene que ver con poder tener cobertura ante situaciones complejas en la vida. Si bien es cierto que cuando se es joven no se suele pensar en la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad que cambie la vida o que produzca el fallecimiento, lo cierto es que nadie, de ninguna edad, está exento a sufrir una situación que lleve a invalidez o muerte.
Te puede interesar:
Preguntas frecuentes sobre los seguros de vida
Muchos seguros de vida en la actualidad incluyen coberturas de incapacidad parcial o absoluta. Se trata de una póliza que cubre este tipo de siniestros, adelantando el capital asegurado para poder afrontar los gastos y las consecuencias de esta situación.
Si quieres acceder a excelentes seguros de vida, en Asegúrate Mejor puedes encontrar la mejor alternativa para ti. ¡Contáctanos! Para que nuestros asesores puedan guiarte de principio a fin y obtengas un seguro de vida que supere todas tus expectativas.
Entradas relacionadas:
- ¿Cuánto paga un seguro de vida por fallecimiento en… Seguro de Vida
- 3 ventajas fundamentales al adquirir un Seguro de… Seguro de Vida
- 3 beneficios que obtendrás con tu Seguro de Vida o… Seguro de Vida
- Beneficios del Plan Vida Integral en el Bienestar de… Seguro de Vida