Asegurate Mejor

Preguntas Frecuentes

Medicina Prepagada y Póliza de Salud

Los hijos se pueden afiliar solos y no se les pide ningún examen siempre y cuando no existan antecedentes médicos.
Máximo hasta los 59 años de edad ingresando solo, si ingresas con 2 familiares menores de 50 años podrás ingresar máximo hasta los 63 años cumplidos, siempre y cuando no haber tenido ninguna enfermedad grave.
No es posible solicitarla, ya que es obligatorio tener una EPS para poder acceder a estos servicios preferenciales.

Examen Médico, Examen de Orina, Glicemia, Colesterol Total, y Colesterol HDL, Triglicéridos, EKG.

Adicional: Para las mujeres: resultado de la última citología (Trascripción de Resultado) y fotocopia del resultado de la mamografía con vigencia menor a 1 año.

Para los hombres: el resultado del examen de Antígenos Específicos de Próstata con vigencia menor a 1 año.

Cuando se solicite un seguro para mujeres embarazadas, se requiere la historia clínica de controles prenatales y la última ecografía.

Podrá acceder a toda la red de clínicas y también podrá elegir la clínica en donde quiere que nazca su hijo y el ginecobstetra de su preferencia para las consultas prenatales y el procedimiento de Parto ya sea por cesárea o natural.

Existe un pago extraordinario el cual le dará a la asegurada el derecho de utilizar el anexo de urgencias por enfermedad, para urgencias ambulatorias como complicación del embarazo y una vez nazca él bebe, el tendrá el mejor cubrimiento para su Salud.

Es fundamental que antes de cancelar el actual servicio se verifique la aceptación por Seguros Sura para lo cual es necesario:

– Presentar el certificado de antigüedad, utilizaciones y preexistencias de la compañía anterior.

-Los solicitantes deberán ser menores de 60 años.

No tienen cubrimiento, sin embargo si tienes la Medicina Prepagada o Póliza de Salud con Sura y tienes EPS Sura podrás tener las vacunas en los centros de salud conocidos como Salud Sura .
Si, puedes incluir mas personas a tu mismo contrato cuando lo desees, ten en cuenta que el grado de parentesco tendrás que corroborarlo con tu asesor.
Para una póliza de Salud colectiva mínimo deben estar afiliadas 10 personas.
Si ingresaste sola al plan debes esperar 60 días, si ingresaste con otra persona podrás cubrir tu embarazo de inmediato.

Existen dos casos:

– Asegurándose sola: Embarazo posterior al día 60 de afiliación.

-Asegurándose acompañada: A partir del día 1 de afiliación.

Si se tiene derecho a la maternidad por ende también se tiene derecho al amparo automático (cuando él bebe nace tiene el mismo servicio de Medicina Prepagada o de Poliza de Salud) y a la cobertura de congénitos (Si él bebe nace con alguna enfermedad genética tendrá derecho a tratamiento y servicio médico completo).

Líneas telefónicas, sistema virtual sura, correos electrónicos. Esto promete un servicio ágil y de calidad.
Con la orden médica es suficiente para autorizar los servicios, en situaciones específicas es necesario adjuntar también la historia clínica.
Para el reembolso se debe ingresar a través del app de Seguros Sura para enviarlo a la compañía diligenciar los datos y escanear la factura original que debe contener los datos personales del asegurado.
En Asegúrate Mejor el asesor que te atiende inscribirá la cuenta para que te transfieran el dinero o si lo prefieres tenemos convenio con Banco de Bogotá para retirar el dinero.

Si tienes EPS Sura contaras con la posibilidad de tener servicio odontológico preventivo en las sedes de Salud Sura.

Con tu plan cuentas con urgencias odontológicas domiciliarias con OralHome, un proveedor de excelente calidad.

Dependiendo de tu plan contratado tienes un monto de dinero para utilizar en caso de una Urgencia por Accidente Odontológica con amplio cubrimiento.

Existen 3 planes de Salud:

Plan Evoluciona: No cuenta con cubrimiento internacional.

Plan Clásico: Tiene asistencia internacional por 50.000dolares a nivel mundial y 35.000euros en países Europeos.

La Póliza de Salud se puede cancelar en cualquier momento de la vigencia del seguro, cabe anotar que debe estar al día en los pagos.
La Póliza de Salud se puede cancelar en cualquier momento de la vigencia del seguro, cabe anotar que debe estar al día en los pagos.
Si, siempre y cuando tu estado de salud bien.
Se tiene acceso directo a todas las especialidades que están en el directorio medico este se encuentra en la App de Seguros Sura.
Si, si está afiliado se reconocerá un descuento por persona.
Si tienes un solo hijo y quieres afiliarlo solo a el es necesario que tenga 4 meses, si te afilias con el puede tener cualquier edad, en algunos casos es necesario presentar la historia clínica del pediatra.
Si esta cubierto en los servicios de los planes adicionales de salud, siempre y cuando no te hayas enfermado antes de adquirir el servicio.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?